La Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife grabó en el Teatro Guimerá de la capital la B.S.O. de “Duende, el duende que enseñó a jugar a los niños”.

Esto fue posible gracias a un acuerdo de colaboración entre La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento Santacrucero, a través de su concejal D. José Carlos Acha con los autores de esta obra: José Manuel Encinoso Fernández (Compositor musical) y C. Desirée González Rodríguez (Idea original y textos) y con el apoyo y respaldo del director de la Banda Municipal, Felipe Neri Gil Marrero.

La Banda Municipal fue en su día la encargada de estrenar este musical infantil en el mismo teatro en el que se ha realizado la grabación con una diferencia de diez años. Para esta ocasión, la batuta ha sido guiada por el propio compositor de la obra.

Esta grabación, es el primer e importante paso en el proceso de creación del C.D. que estará incluido en el libro “Duende, el duende que enseñó a jugar a los niños”.

Entre micros y cables, la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife demostró todo un alarde de profesionalidad, remarcando el porqué está considerada una de las mejores bandas de España.